Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

Memorial Félix

FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

Galería de Reportajes

Historias de Naturaleza

El desierto del Namib es uno de los hábitats más extremos del planeta. El oryx Gazella u Órice del Cabo es uno de los animales mejor adaptados. Su sistema sanguíneo le permite refrescar su sangre y puede recorrer grandes distancias, entre arena en muchas ocasiones, en busca de la escasa comida y agua de la zona. Esta serie fotográfica, en su mayoría tomada desde el aire, refleja a este mamífero en su entorno.

felipe foncueva rodriguez

Comentarios del Jurado

Reportaje Ganador de Categoría

Varios centenares de voluntarios son necesarios para realizar el anillamiento de flamencos en la Laguna de Fuentedepiedra (Málaga), la cooperación desinteresada de estos hace posible ahondar en el conocimiento de la especie. Algo imprescindible para conservar la metapoblación de esta bella ave es conocer las relaciones entre diferentes lagunas que utilizará a lo largo de su vida, y en el principio de ésta algunos ejemplares son marcados para facilitar su seguimiento.

José Manuel López Martos

En el presente reportaje se muestra el lance de pesca de una joven garza imperial. Las fotografías se realizaron en una misma sesión en el Río Jarama. Para poder realizar el reportaje tuve que madrugar e instalar el escondite en noche cerrada. La larga espera y el uso de un tumbi-hide me permitió pasar inadvertido y no molestar al ave en ningún momento.

Hugo Estévez Martín

Photographing wolves in wilderness has been a great passion for me almost since I started nature photography some four years ago, at age of 8 years. I have already been lucky to see and photograph these magnificent animals in all four seasons, spring, summer, autumn and winter.

Lasse Kurkela