Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

Memorial Félix

FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

Galería de Reportajes

Historias de Naturaleza

Los chorlitejos, los protagonistas de este reportaje y otro sin fin de especies limicolas muchas veces son de caracter como las palomas de ciudad, debido a su caracter confiado y su forma de compartir espacio con las personas, basicamente pescadores, bañistas... En esta ocasión en vez de enseñar un amplio reportaje sobre las diferentes "palomas" he decidido enseñar diferentes fotos con diferentes composiciones sobre una misma especie, el chorlitejo grande, al que he realizado un sin fin de fotos durante los ultimos años.

Egoitz Ikaza

Muchas veces la fauna salvaje la tenemos más cerca de lo que creemos. Cuando los humanos se retiran a descansar, cerca de las ciudades entran en actividad muchos animales. En este caso conociendo la existencia de una pareja de ginetas, busqué el encuadre adecuado para sacar el pueblo de Caravaca de la Cruz, coronado por su castillo al fondo. Utilicé una exposición larga 3.2 seg. para el pueblo y cuatro flashes para la gineta. Las ginetas pueden complementar su alimentación con frutas, bayas y otros alimentos de origen vegetal, que les aportan las vitaminas y minerales necesarios para su supervivencia, demostrando así su adaptabilidad a todo tipo de condiciones. En este caso supieron sacar provecho de los frutos que el hombre cultiva para sí. Quise plasmar este comportamiento en un parral de una zona cercana al lugar donde habitaba una pareja de ginetas. Estas no tardaron en consumir los frutos vorazmente. Ágiles pueden saltar y trepar por cualquier sitio que se propongan.

Antonio Hernández Robles

Comentarios del Jurado

Reportaje 4 Finalista

Aerial images taken from a helicopter in the Okavango Delta, Moremi Game Reserve, Botswana.

Thomas Dressler

Esta serie de fotografías han sido tomadas en la misma zona, un robledal de montaña a unos 1500 mts de altitud, de climatología muy adversa, donde inexplicablemente hubo una temporada en la que podían observarse muchos ejemplares de águila imperial en paso. En este reportaje he querido mostrar a distintos individuos de distintas edades, en distintas épocas del año y en distintos ambientes, pero todos fotografiados en la misma zona.

Jesús Rodríguez-Osorio Martín