Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Mas información aquí

Memorial Félix

FOTOGRAFIA DE NATURALEZA

Ficha Reportaje - Galería de Honor

Pinsapos: Reliquias ibéricas

Eran otros tiempos. Abundantes, frescos. Grandes bosques de pinsapos aprovecharon la exuberancia y salieron a ver mundo, hasta poder mirar al mar. Un bosque complejo, maduro, intrincado, donde miles de relaciones mantenían el sistema en equilibrio: un bosque inteligente. Pero el clima cambió. Cada vez menos frio y blanco, cada vez más cálido y seco. El calor mataba a nuestros abetos y un negro futuro se extendía ante ellos. Huyeron de los agostados montes, al aguardo de la umbría norteña, al aguardo de la altura, la nube y la niebla. Buscando agua desesperadamente, cual si seres marinos fuesen, blandieron sus ramas al viento y soportaron el azote del que habla en las cortadas cañadas. Ahora, rodeados de inmensos peligros, diezmados, frágiles y confinados, cada baja es la pérdida de un amigo, una tragedia en sí misma. ¿Llegaremos a recordar a nuestros pinsapos sólo por estatuas? ¿O podremos seguir paseando por entre sus agrietados troncos? La respuesta está en nuestras manos.

1.- El pinsapar de la luz

Eran otros tiempos. Abundantes, frescos. Grandes bosques de pinsapos aprovecharon la exuberancia y salieron a ver mundo, hasta poder mirar al mar.

JOSE LUIS ROLDAN SOSA

ISO: 400
Apertura/Diagrama: f/11,31371
Velocidad de Disparo: 1/25
Focal(mm): 15mm



Comentarios del Jurado

Jurado Memorial Félix

Reportaje Finalista (Top10)